Material para revelar: Parte 3, material opcional.

Y una de material opcional. Esta va a ser la entrada mas breve, pero no quería ponerlos junto con el resto.

Esta iba a ser la última entrada de la serie Material para Revelar. Pero he estado encontrado una serie de kits de revelado que podrían ser interesantes y tal vez ahorrar algo de dinero. De todos modos estos kits llevan solo algunos de los componentes necesarios, pero no todos. Es por eso que los dejo para la siguiente entrada.

Empecemos:

  • Botellas para químicos: Los líquidos como el fijador y el baño de paro, son químicos que puedes utilizar mas de una vez. Eso implica que estaría muy bien para nuestra economía guardarlos y reutilizarlos para el próximo revelado. Tambien hay botellas con fuelle que permiten reducir el tamaño para que no quede aire. Ademas, para conservar el revelador, lo podemos traspasar a botellas mas pequeñas. Así que como ejemplo os dejo las que yo me compré para guardar el revelador en botes mas pequeños.
Botellas para químicos de 250ml

  • Embudo: Un embudo para los químicos te ira muy bien para traspasar los los productos a botellas mas pequeñas o recuperar los productos que puedas reutilizar. 
  • Guantes de nitrilo: Seguramente un químico me estaría dando de collejas por no poner esto en imprescindibles. Lo cierto es que estamos hablando de químicos que si bien son corrosivos, no es nada exagerado. Entonces yo te aconsejo encarecidamente que los usos, pero imprescindibles tampoco son.
  • Palangana: Si lo has leído bien, una palangana! Te ira muy bien para enfriar o calentar los químicos y mantenerlos a la temperatura adecuada.
  • Esponjita suave: Yo uso una esponja suave para quitar el exceso de agua de la película después del revelado.
  • Pinzas limpiadoras: Este artilujo permite sacar el exceso de agua. No hay foro en el que no se discuta si usarlos deja marcas o no en los negativos. Yo no las utilizo, pero aquí tenéis los enlaces por si los queréis probar:
  • Pinza para colgar: El secado de negativos se hace colgando el negativo, como aquel que cuelga la ropa. Yo uso pinzas de la ropa, pero tienes la opción de usar estas pinzas especificas, que ademas algunas llevan un contrapeso para que el negativo se mantenga recto.
  • Temporizador o cronometro: No es que sea opcional, pero todos tenemos hoy por hoy un reloj o un móvil. Igualmente lo he añado a la lista, ya que yo uso un cronometro de cocina. Y me va mejor que el móvil. Ya os contaré el porque 😉

Pues hasta aquí el material opcional. Pero recuerda, voy a poner un resumen con algunos kits que pueden ser interesantes y que podrían ayudar a ahorrar algo de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.